Kaja Juvan pausa su carrera tras la muerte de su padre: «Ha sido la cosa más difícil de mi vida»
Kaja Juvan es una de las tenistas jóvenes más prometedoras del circuito de la WTA, pero una tragedia la obliga a poner una pausa en su carrera. La eslovena tuvo su despegue como juvenil ganando la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Y rápidamente comenzó a dar saltos a nivel profesional. Pero sin poder asentarse entre las mejores del mundo. Y a fines del año pasado, sufrió la dolorosa pérdida de su padre. Un motivo que la lleva ahora a poner su carrera en perspectiva y darle prioridad a su situación personal.
«Algunos de ustedes deben saber que perdí a mi padre por cáncer en diciembre. Ha sido un tiempo desafiante desde entonces. Perder a alguien tan cercano ha sido la cosa más difícil de mi vida. Y algo para lo que nadie te puede preparar», escribió Juvan en un largo posteo que compartió en redes sociales. Kaja jugó 15 partidos en lo que va del año tras la muerte de su padre, con ocho victorias y siete derrotas. Pero dentro suyo, nada es igual.
«El proceso de duelo ha sido muy difícil para mí. Me siento cansada en la mayoría de los días. El dolor y la tristeza siguen ahí. Ha habido tantas emociones que hacen difícil competir en mis partidos normalmente. Los que me conocen saben cuánto amo luchar adentro de la cancha. Esa es la parte que más me cuesta últimamente. Algunos días me siento motivada y otros triste y estresada», explica la eslovena, actualmente 123° en el ranking mundial, pero que supo ser Top 60.