¡Locura! Kerber es campeona del WTA de Estrasburgo con un match point increíble

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2022
angelique-kerber-wta-estrasburgo
Foto de Cristoph de Barry / WTA de Estrasburgo

Angelique Kerber se consagró campeona del WTA de Estrasburgo al vencer en la final a Kaja Juvan en un partidazo para el recuerdo con un match point increíble. La alemana derrotó a la eslovena por 7-6 (5), 6-7 (0) y 7-6 (5) en una batalla de tres horas y media que quedó para el lado de la experimentada germana. Kerber gana el 14° trofeo WTA de su carrera, el primer título en un año y el primero en arcilla desde Stuttgart 2016.

¿Cuánto dinero en premios reparte el WTA 250 de Estrasburgo?

Kerber y Juvan disputaron una batalla generacional. La alemana de 34 años acabó imponiéndose a la jovencita de 21 en un partido memorable que se definió en tres tie breaks. Juvan estuvo liderando claramente el primer set y llegó a tener una bola para ganarlo, pero la alemana se lo dio vuelta. En el segundo ocurrió algo similar, pero esta vez la eslovena se repuso y pudo ganar el tie break. En el tercero, la paridad se resolvió en el desempate. Y allí Kerber ganó el partido con un match point increíble, con un passing de drive espectacular que dejó sin reacción a su rival.

Trevisan, campeona en Rabat

La italiana Martina Trevisan conquistó su primer título WTA esta semana en Rabat. Lo hizo de forma contundente al vencer en la final a la estadounidense Claire Liu por 6-2 y 6-1. La italiana, que había eliminado en segunda ronda a Garbiñe Muguruza en un partido increíble que parecía tener perdido, trepará al puesto 59° del ranking WTA, su mejor clasificación histórica.

Nico Quércia 
"