Juegos Olímpicos de 2021 asegurarían la continuidad de la carrera de Federer

Por Alejandra Colmenares - 25 de marzo, 2020

Roger Federer celebra su 39 cumpleaños el 8 de agosto de este año, una fecha en la que ni siquiera es seguro que el tenis (y el mundo) hayan vuelto a la normalidad. El suizo, que ganó medalla de plata en individuales en los Juegos de Londres 2012 y de oro en dobles en los Juegos de Pekín 2008, rompió a finales de 2019 el tabú sobre su participación en Tokio 2020, al asumir que esta sería una de sus prioridades para esta temporada.

Con una apretada segunda mitad del año — Wimbledon, Juegos Olímpicos, US Open y ATP Finals —, Federer decidió anunciar en febrero que no se arriesgaría a competir en la temporada de tierra batida, ahora totalmente suspendida, y que prefería recuperarse de la operación de la rodilla derecha con calma para estar al cien por ciento a partir de Wimbledon.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta el 2021, confirmado este martes por el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno japonés, hace que el circuito de tenis tenga que adaptarse a las nuevas fechas y la carrera de Federer también. Patrocinado por Uniqlo, una marca de ropa japonesa que le paga 30 millones de dólares al año, el campeón tendrá todo el interés en asegurar su presencia en Tokio, entre otras cosas y mantener el nivel con el que ha jugado en los últimos años para ser candidato a una medalla.

Y si no es en individuales, podría ser en dobles masculinos o mixto. Stan Wawrinka ya ha hecho su parte y dejó el martes una imagen que lo dice casi todo.

Alejandra Colmenares
"