Juanma Cerúndolo, feliz en casa: «Siempre tiene un plus jugar en Argentina»

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
Cerúndolo
Foto: Twitter Challenger de Buenos Aires

Después de un 2022 agridulce con algunos resultados positivos, pero muchas lesiones, Juan Manuel Cerúndolo arrancó 2023 con el pie derecho. El zurdo se metió en la final del ATP Challenger de Tigre, primer torneo de la temporada, y así regresa al Top 150 del Ranking ATP, además de sumar partidos y confianza de cara a la gira sudamericana de polvo de ladrillo de febrero. El argentino disfruta jugando en casa y tras derrotar al italiano Alessandro Giannessi irá por su sexto título en Challenger y primero del año.

«Era un partido difícil, iba a hacer peloteado, es muy sólido, mete muchas bolas», dijo Juanma Cerúndolo sobre su experimentado rival, que lo complicó seriamente en el final del partido salvando hasta cuatro match points. «Sabía que tenía que atacarlo, arranqué bien con la táctica hasta el 5-1 que me puse nervioso, cometí muchos errores», manifestó el zurdo. Cerúndolo se complicó tanto que del 5-1 pasó al 5 iguales, pero allí se repuso y ganó los dos juegos finales para quedarse con el triunfo.

«Jugué más en ataque que él. Estuve dominador, pero él estaba cómodo en defensa. Fue parejo, pero siempre que pude tomé la iniciativa y eso es importante. Fui de menor a mayor, estoy contento», dijo Cerúndolo, que en la final enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva o el boliviano Murkel Dellien. Aunque mira más hacia el futuro. «Es el primer torneo del año, falta mucho. Es ganar ritmo, partidos. Los dos son rivales muy buenos, en la final no se puede elegir con quién jugar. Siempre tiene un plus jugar en Argentina, agradezco todo el apoyo», cerró el argentino en diálogo con TyC Sports.

Challenger de Tigre: Juan Manuel Cerúndolo consigue un triunfazo, es finalista y vuelve al Top-150

Nico Quércia 
"