Juan Manuel Cerúndolo vuelve a ser campeón en Tigre y se mete en el Top-130 de la ATP

Por Juan Regueiro - 15 de enero, 2023
Cerúndolo
Foto: AAT Twitter

Hace algunos meses el futuro de Juan Manuel Cerúndolo estaba en un limbo por las lesiones que sacudieron su 2022 y que lo lastraron en el ranking ATP. Sin embargo el comienzo del 2023 no podía ser mejor: dos títulos consecutivos y vuelta al top-130 del ranking masculino. Hoy el menor de los hermanos Cerúndolo consiguió alzar el título al vencer al neerlandés Jesper de Jong en tres duros sets. 

El partido de esta tarde fue bastante raro. El primer set fue un festival de quiebres de servicio por parte de ambos, que no podían encontrar el ritmo para meterse en partido. Sin embargo llegó el momento de sacar diferencias para ‘La Compu’ Cerúndolo, que sostuvo su servicio y volvió a quebrar para llevarse el primer set. Ya en el segundo el neerlandés tenía que acelerar, porque el partido se escapaba y se encontró con un Cerúndolo que casi no opuso resistencia a sus ataques.

Lejos de encontrar entrar en un bajón de rendimiento por perder el segundo parcial, Cerúndolo aprovechó para recuperar las energías físicas. El desgaste de las últimas dos semanas fue increíble (Y para colmo debe jugar la próxima semana en Brasil). Allí, algo más fresco que su rival, Cerúndolo consiguió un quiebre rápido y se puso 3-1 en un parpadeo. Así cabalgó a una victoria más que importante para un Cerúndolo que acumula una racha increíble.

Con la victoria de hoy suma la 15º consecutiva en tierras argentinas. Además suma su tercer título Challenger en su país (único en la historia) y se posicionará en el puesto 126 del ranking ATP. Ahora Cerúndolo quedará a 103 puntos del puesto 100 y defiende solo 20 puntos hasta el ATP Masters 1000 de Miami. Su vuelta al Top 100 parece casi una realidad, en un 2023 que promete mucho para Juan Manuel.

Juan Regueiro
"