Juan Manuel Cerúndolo remonta un partido épico y gana por primera vez en un Grand Slam
Este lunes quedará por siempre en la memoria de Juan Manuel Cerúndolo, como el día en el que consiguió su primera victoria en un Grand Slam. El argentino tuvo una remontada épica y se quedó con uno de los triunfos más emocionantes de su carrera deportiva al ganarle al bielorruso Ilia Ivashka en cinco sets y más de tres horas y media. Fue 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3 para el argentino, que consigue su primera vez en segunda ronda y ahora se medirá ante Alejandro Davidovich Fokina.
Si le decían a Juan Manuel Cerúndolo que su primera victoria en un cuadro de Grand Slam iba a ser en el US Open, no lo hubiese creído. Sobre todo si le decían que esa victoria iba a ser en cinco sets y remontando dos parciales en contra. La historia le tenía preparada una fecha especial a Juan Manuel y esa fue hoy. No pudo mostrar su mejor tenis en el primer set, pero ya en el segundo hubo algunos indicios de mejora.
Llegó a recuperar un quiebre en contra en el segundo set y hasta sacó para quedarselo. Sin embargo Ivashka recuperó y se quedó con el parcial en Tie-Break. Pero esa mejoría fue una confirmación a partir del tercer parcial. Dominó por completo a Ivashka a base de tiros ganadores con la derecha y moviéndose como si estuviera jugando en canchas lentas. Fue amo y señor del partido desde el tercer set y desde ahí hasta el final fue todo de Juan Manuel, que consiguió su primer victoria en un cuadro principal.