Juan Manuel Cerundolo pierde un match point y se retira por lesión en Murcia

Por Nico Quércia - 6 de abril, 2022
juan-manuel-cerundolo
Foto de Córdoba Open

El argentino Juan Manuel Cerundolo tuvo una jornada negativa en el ATP Challenger de Murcia. El zurdo dejó escapar un match point ante el ruso Ivan Gakhov y acabó retirándose del encuentro por molestias físicas. Se trata de un nuevo problema para el tenista de 20 años, que se perdió casi toda la gira de tierra batida sudamericana por un desgarro.

Cerundolo ganó el primer set por 6-3 y sacó dos veces para partido en el segundo parcial ante el ruso, en el 5-4 y en el 6-5, donde además tuvo un match point. Pero no lo pudo tomar y acabó perdiendo en el tie break por 7-6 (3). En el inicio del tercer set, cuando ya el ruso tenía un quiebre arriba y lideraba 2-0, el argentino decidió retirarse por molestias. Cerundolo está apuntado a competir en los torneos de Barletta, Split y Tigre, aunque habrá que esperar su evolución para determinar si puede jugar.

Otro argentino pudo gritar victoria por el retiro de su rival. Se trata de Marcos Trungelliti, que ganaba 6-3 y 5-2 cuando el ruso Andrey Kuznetsov tiró la toalla. En otros resultados en Murcia, los españoles Miguel Damas, Carlos Gimeno Valero y Daniel Mérida Aguilar avanzaron de ronda. Damas derrotó al estadounidense Ulises Blanch (6-2 y 6-4); Gimeno al alemán Nicola Kuhn (3-6, 6-2 y 6-1), nacido en Austria y criado en España, país que representó hasta 2020; y Mérida Aguilar le ganó a su compatriota Nicolás Álvarez Varona (2-6, 6-3 y 6-4). Además, el ibérico Javier Barranco Cosano perdió ante el belga Geerts (6-4, 3-6 y 7-6).

Nico Quércia 
"