Jessica Pegula y Daria Kasatkina se estrenan con sólidos triunfos en Roland Garros
Jessica Pegula busca volver a sonreír luego de una temporada de arcilla bastante irregular, y que mejor lugar que hacerlo que en Roland Garros. La estadounidense, tercera sembrada del cuadro principal, tenía la gran chance de volver a la victoria y la aprovechó al máximo. Hoy tenía un debut más que complicado ante su compatriota Danielle Collins, en un partido que prometía ser apasionante. Pegula fue de menos a más, pero no tuvo inconvenientes para ganar por 6-4 y 6-2 y meterse en segunda ronda del cuadro femenino, donde se medirá ante la italiana Camila Giorgi.
Collins no pudo sacar adelante el marcador, en el que estuvo abajo durante todo el partido. Quiebres de servicio iniciales en ambos sets y dejando escapar grandes chances de recuperar las diferencias hicieron que Pegula saque distancia en el marcador y cabalgara a una victoria que parecía inevitable. Por primera vez en la gira de arcilla, Pegula se sintió muy segura con su juego y no se dejó dominar en ningún momento. Ahora ante Giorgi buscará seguir adelante con su aventura y ser protagonista en París.
El sorpresivo gesto de Tsitsipas con Alcaraz: «Soy más feliz cuando juego gracias a él»
Por su parte Daria Kasatkina también mostró una muy buena versión, recuperando sensaciones en París. En lo que va de la gira de arcilla la rusa no pudo mostrar sus mejores cartas, salvo en Charleston. Ahora quiere tomar la responsabilidad de ser candidata al título y la mejor manera de hacerlo fue consiguiendo un triunfo sólido ante la alemana Jule Niemeier. Con bastante jerarquía pudo cerrar el partido por 6-3 y 6-4 y se metió en la segunda ronda, donde se medirá ante la ganadora del duelo entre Marketa Vondrousova y Alycia Parks.
Kasatkina fue implacable en el primer set, con tres quiebres de servicio y pudo sacar adelante una situación complicada en el segundo. La rusa y la alemana se rompieron el servicio en siete oportunidades en el segundo set y el marcador fue un fiel reflejo del desarrollo del partido. Pese a esto Kasatkina nunca tuvo en riesgo la victoria, ya que en ningún momento Niemeier estuvo con chances de igualar el marcador en el cierre. Kasatkina quiere ser protagonista en París y su primera presentación fue digna de una de las candidatas.
[VIDEO] El emocionante momento de Lucas Pouille cantando ‘La Marsellesa’ tras ganar en Roland Garros