Jarry y cómo Nike canceló su contrato luego de que él fuera suspendido

Por Alejandra Colmenares - 25 de abril, 2020

Nicolás Jarry, suspendido por dopaje hasta el 15 de noviembre, pudo demostrar que no consumió involuntariamente sustancias ilegales, luego de tomar vitaminas contaminadas de un laboratorio brasileño. Sin embargo, el chileno vio cómo se manchó su nombre y asume que que esta situación no ha sido nada fácil.

“Todo ha sido manejado a través de mi abogado y la ITF. Había mucha incertidumbre y desde el principio siempre se me vio como si hubiera hecho todo a propósito y fuera culpable. Fue muy complicado que pensaran que yo era la mejor persona del mundo. Nunca pensé que una de mis píldoras pudiera estar contaminada. Siempre pensé que algo así sólo sucedería en una proteína fuerte o algo así. Nunca en un suplemento vitamínico como el que tomé, y mucho menos por un laboratorio que en teoría esperaba que estuviera limpio”, dijo durante un directo en Instagram.

Jarry reveló que todos sus patrocinadores creyeron en su versión desde el principio, pero que Nike suspendió automáticamente su contrato, una acción común de esta marca. “Le dije a las marcas desde el primer minuto. Wilson me apoyó, me conocen. Nike hizo lo mismo, pero es una empresa mucho más grande, así que el contrato se suspendió automáticamente”, explicó.

El chileno cree que la unión entre la ATP y la WTA puede ser una buena solución, pero considera que otros problemas deben resolverse primero. “El tenis es un deporte en el que sólo los primeros 80 jugadores ganan buen dinero. Entonces hasta 150 todavía se puede hacer algo con lo que se gana. Hasta 230 se salen con la suya, pero a partir de ahí es muy difícil. Es solo perder dinero. Creo que tenemos que averiguar cómo solucionar esto antes de unirnos a la WTA”.

Alejandra Colmenares
"