Jabeur: «Cambiaría este partido por la final del año pasado»
Ons Jabeur se tomó su esperada revancha de Elena Rybakina. La tunecina se vengó tras la final perdida el año pasado para avanzar a semis en Wimbledon. En un partido opuesto al que se dio en la definición del Grand Slam en 2022, ahora fue Jabeur la que remontó para ganar en tres sets. El año pasado, Ons estuvo a un set del triunfo, pero Rybakina le dio la vuelta al partido y se quedó con el trofeo. Ahora, en los cuartos de final, fue Jabeur la que arrancó abajo pese a haber tenido set point en la primera manga y acabó superando a su rival para acceder a semis. Una revancha especial, aunque claro que no tiene el mismo sabor que una final.
«Me siento bien. Me siento muy feliz con mi rendimiento. Jugar contra alguien que sirve tan bien es frustrante, pero hice todo lo posible, manejé bien las emociones y espero hacerlo en los próximos partidos», dijo Jabeur en cancha tras superar a Rybakina. En primer lugar, la tunecina salió con un plan de juego y se mantuvo a raya pese a perder el primer set, intentando controlar sus emociones. «Solo intenté seguir, ir por mis tiros. Si tratas de jugar fácil, no va a funcionar. No es sencillo enfrentarla».
Ons Jabeur se toma revancha ante Rybakina para ser semifinalista de Wimbledon
Pese al triunfo, Jabeur admitió que todavía siente dolor por la final perdida el año pasado. «Cambiaría este partido por la final del año pasado si pudiera», dijo Ons, que también se mostró molesta por haber perdido el primer set pese a servir para ganarlo. «Debió haber sido para mí. Dudé un poco, le grité un poco a mis coaches. Traté de regresar y decir que el plan era el correcto».
Pese a la desazón, Jabeur celebró el triunfo y ahora enfrentará a Aryna Sabalenka en una final anticipada por llegar a la definición en Wimbledon. «Esto es increíble. Vi que ganó fácil, lo que no me pone feliz. Es una jugadora increíble. Es parecida a Elena. Va a ser un desafío. Es número 1 en la race. Va a ser un partido increíble y espero que el público me apoye».