Ivanisevic cuenta toda la verdad de la lesión de Djokovic en Australia: «Todo está documentado»
La lesión de Novak Djokovic en el Abierto de Australia fue uno de los temas preponderantes de discusión en el mundo del tenis en el inicio de 2023. El serbio sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según confirmó el director del torneo, Craig Tiley. Sin embargo, algunos rivales y personalidades del tenis dudaron de la lesión de Djokovic y lo acusaron de exagerar. Goran Ivanisevic, entrenador del número 1 del mundo, habló por primera vez en profundidad de lo que pasó en Australia y cuestionó duramente a los críticos de Nole.
«No podemos evitar que la gente diga esto o aquello, que cada uno piense lo que quiera. Pero me parece gracioso cuando alguien dice: ‘Ay, fingió durante el partido’. Claro, el mejor jugador del mundo necesita fingir una lesión para ganar contra un jugador que tal vez le quitaría algunos juegos. De todos modos ganaría», dijo Ivanisevic en diálogo con Tennis Majors.
La referencia del croata es a declaraciones de rivales de Novak en Australia como el francés Enzo Couacaud, quien le ganó un set a Djokovic, pero luego afirmó que era «difícil de creer» que el serbio haya jugado con alguna lesión. «No sé cómo nombrar a estas personas… He visto a algunos jugadores a los que ni siquiera tomo en serio diciendo todo tipo de cosas», criticó Ivanisevic. Y siguió. «Encuentro increíble algunos jugadores sin nombre que hacen comentarios, en lugar de quedarse en silencio y estar felices de haber ganado algunos juegos contra él».
Le ganó un set a Djokovic en Australia y duda de su lesión: «Es difícil de creer»
Djokovic manifestó tras ganar en Australia que mostraría pruebas de su lesión, aunque luego prefirió dejar el tema para no alimentar la polémica. Ivanisevic, sin embargo, insiste con las pruebas médicas. «Todo está documentado: resonancias magnéticas, opiniones del médico y del radiólogo, etc. No quiere hacerlo ahora, pero Novak dijo que lo hará públicamente en algún momento», dijo Goran. Y mencionó un documental venidero sobre el número 1 del mundo donde podría darse la respuesta a las dudas. «Hasta donde yo sé, va a haber un documental sobre su viaje, lesiones y todo, así que quizás lo publique allí. Al final del día, es asunto suyo, de nadie más».
Ivanisevic dijo además que lo sorprendió el apoyo que tuvo Djokovic en Australia y afirmó que «sin contar esa mierda con la lesión, todo salió bien». Goran hizo hincapié en la opinión de los médicos, que no creían que Nole pudiera seguir jugando el torneo. «Nos dijo que es imposible, y que no había visto algo así en su vida. Algunas personas lidian mejor con el dolor, otras peor», analizó el croata, que solo tuvo palabras de elogio para su jugador. «Todos los días pasaba de cinco a seis horas en tratamiento, tanto en los días de partido como en los de descanso. Demostró una vez más lo bueno que es, al ganar un título de Slam sin practicar adecuadamente».