25 triunfos seguidos: Petra Marcinko, la tenista sensación que no para de ganar

Por Nico Quércia - 5 de abril, 2022
Petra-Marcinko
Foto de ITF

El circuito de la WTA se ha acostumbrado a la aparición constante de tenistas jóvenes que despegan rápidamente ganando grandes torneos. Muchas de ellas no logran asentarse en la élite, pero los nombres exitosos no dejan de aparecer. La nueva tenista joven que es sensación viene de Croacia y se llama Petra Marcinko, de apenas 16 años, que no para de ganar: ya suma 25 triunfos seguidos.

Marcinko es la número 1 del mundo júnior y vigente campeona juvenil del Abierto de Australia. Pero ya ha demostrado que su nivel está para competir entre las profesionales. Ganó dos títulos consecutivos en torneos W25 y hoy debutó con triunfo en el W80 de Oeiras, Portugal, donde derrotó a la china Lin Zhu por doble 6-3. El futuro es promisorio para esta joven tenista croata.

La racha de Marcinko inició el año pasado en el J1 de Bradenton, donde ganó dos partidos antes de retirarse del torneo. Terminó la temporada con el título en el Orange Bowl, ambos torneos en categoría júnior. Y en 2022 siguió con la racha, ganando el Abierto de Australia para juveniles. Tras acumular 14 triunfos entre juveniles, Marcinko se probó entre las profesionales con éxito inmediato. Ganó dos W25 en Antalya, Turquía, acumulando 10 triunfos al hilo, 11 con su victoria de hoy en Portugal.

En total, Marcinko acumula 25 triunfos consecutivos entre juveniles y profesionales. Está 17-0 en 2022 y lleva 11 victorias al hilo como profesional. Su última derrota, curiosamente, se dio ante otra tenista sensación en el circuito femenino, la checa Linda Fruhvirtova; fue por doble 6-3 en un torneo juvenil en Mérida, México. ¿Hasta cuándo seguirá su racha?

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"