El US Open 2022 coronará a un nuevo campeón de Grand Slam

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
carlitos-alcaraz-us-open
Foto de @ATPTour_es

En 2020 y 2021, el US Open consagró a tenistas que ganaron allí su primer título de Grand Slam. Y 2022 no será la excepción a la regla. El Abierto de Estados Unidos ingresa en fase de cuartos de final y los ocho jugadores que quedan en carrera buscan hacerse de su trofeo debut en majors. La eliminación de Daniil Medvedev, el campeón defensor, inició la cacería de ganadores. Rafa Nadal cayó luego. Y el último en perecer fue Marin Cilic, ganador del título en Nueva York en 2014. Entre los ocho elegidos, ¿quién será el campeón del US Open?

En la parte alta está la experiencia. Nick Kyrgios parte como favorito por su estado de forma excepcional. Viene de batir al número 1 del mundo y hace pocas semanas llegó a su primera final de Grand Slam en Wimbledon. Pero Matteo Berrettini y Casper Ruud también saben lo que es jugar la definición de un torneo grande y buscan su chance. Karen Khachanov, por su parte, se halla en terreno inexplorado.

En la parte baja del cuadro está la juventud que viene dando pasos agigantados. Carlos Alcaraz lidera la nueva generación con su tenis explosivo y está latente su primer título de Grand Slam. Pero tendrá en Jannik Sinner a su principal desafiante; alguien que le dio dos duras derrotas ya este año, una de ellas en Wimbledon. Frances Tiafoe es la sensación local y quiere ratificar lo que hizo contra Nadal. Mientras que Andrey Rublev busca dar el salto tantas veces evitado en su carrera.

Uno de todos ellos se unirá a la larga lista de campeones de Grand Slam. ¿Quién será?

US Open 2022: así se juegan los cuartos de final en el torneo masculino

Nico Quércia 
"