Inédito: jugadora Top 100 WTA deja el tenis profesional para jugar en la NCAA
El deporte colegial en Estados Unidos es una gran oportunidad para muchos atletas de estudiar una carrera universitaria gracias a su talento atlético. Es común ver allí a grandes deportistas, pero los tenistas que compiten no suelen tener una gran carrera profesional, salvo algunos casos. John Isner o Kevin Anderson son los más conocidos entre los varones, así como Danielle Collins o Jennifer Brady entre las mujeres. Pero lo que casi nunca ocurre es que un jugador o jugadora ya instalado en el Top 100 del ranking deje el deporte profesional para jugar en la NCAA. Diana Shnaider pensó diferente.
La tenista rusa es 94° del ranking WTA. Y viene de dar la sorpresa en el Abierto de Australia, donde con 18 años casi derrota a Maria Sakkari. Ahora, tomó una decisión contundente para su futuro profesional y académico. Pasó a jugar en la Universidad de Carolina del Norte y compite en la NCAA, la liga de deportiva universitaria en Estados Unidos. Si bien Shnaider podrá seguir jugando algunos torneos WTA, su presencia en el circuito se verá reducida significativamente para poder cumplir con sus metas académicas y deportivas a nivel universitario, dejando además mucho dinero en premios en el camino.
94th ranked WTA singles player Diana Shnaider was at last granted eligibility yesterday by the NCAA & will make her college debut with @PackWTennis today against Oklahoma.
The 18yo qualified into the #AusOpen main draw & reached the second round en route to entering the top-100. pic.twitter.com/OEVvHpZtD1
— Parsa (@Parsa_Nemati) February 4, 2023
- Categorias:
- WTA