Indian Wells toma una decisión determinante de cara a 2023
En 2022 la vacunación contra el coronavirus era algo primordial para los principales torneos que se disputaron en los Estados Unidos. Desde Indian Wells hasta el US Open tomaron la decisión de no permitir el ingreso a aquellas personas que no tengan vacunación, como fue el caso de Novak Djokovic. El serbio se perdió muchísimos torneos en este país, al optar por no vacunarse contra el coronavirus. Sin embargo la historia cambiará y puede ser determinante para él.
Este viernes la organización del torneo de Indian Wells, comunicó que a partir del próximo año no se solicitará la vacunación para el ingreso a los estadios. Esto puede ser el puntapié inicial para que el resto de torneos organizados por la USTA den el paso y no soliciten vacunación. Novak Djokovic esperará para saber si puede estar en California, ya que no se comunicó sobre el destino de los jugadores, pero esta noticia puede ser un buen aliento.
«Después de consultar con expertos en salud e industria, incluido el Dr. David Agus, Profesor de Medicina e Ingeniería Biomédica en la Universidad del Sur de California, el BNP Paribas Open 2023 no requerirá prueba de vacunación contra el COVID-19 para fanáticos que asistirán al evento en Indian Wells Tennis Garden. Continuaremos monitoreando de cerca la situación previa al torneo y reevaluáremos cualquier política según sea necesario», reza el comunicado.