Indian Wells podría ser la sede del US Open de este año

Por Alejandra Colmenares - 25 de abril, 2020

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) mantiene su objetivo de “salvar” el US Open este 2020, pero a medida que pasan los días parece cada vez menos probable que se realice en Nueva York, ciudad que tradicionalmente alberga la competencia.

El Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, escenario del torneo, se usa en este momento como hospital de campaña para combate ante coronavirus. Por lo que se están estudiando diferentes alternativas para poder albergar el US Open. Según el periódico español Marca, las canchas de hierba de Indian Wells son una de las posibilidades.

Propiedad del millonario Larry Ellison, el recinto que acoge anualmente el BNP Paribas Open cuenta con condiciones de infraestructura muy similares a las de los cuatro torneos del Grand Slam y podría acoger el evento si la situación del coronavirus en esa región de los Estados Unidos no es tan grave, como ocurre en la actualidad. El clima tampoco sería un problema.

Indian Wells fue el primer torneo de tenis de nivel ATP o WTA que se canceló el 8 de marzo. Después de eso, siguieron otros 34.

Alejandra Colmenares
"