Increíble: Jarry pierde 4 match points con Sonego e Italia derrota a Chile en la Copa Davis

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2023
nico-jarry-roland-garros
Foto de ATP

Nicolás Jarry estuvo muy cerca de darle un triunfazo a Chile para dejar a su país al borde de la clasificación en Copa Davis, pero se le escapó el partido. El número 1 chileno enfrentaba este viernes a Lorenzo Sonego en el segundo punto de la serie que enfrenta al equipo capitaneado por Nicolás Massú con los locales italianos en Bolonia. Una serie clave para ambos, pues un triunfo chileno clasificaba a los sudamericanos y eliminaba a los europeos sin chances de avanzar a las Finales en Málaga. El día arrancó complicado para Chile por la derrota de Cristian Garín ante Matteo Arnaldi. Y siguió más difícil con la caída de Jarry ante Sonego tras dejar ir cuatro match points, por 3-6, 7-5 y 6-4.

El partido arrancó favorable a Chile, con un Jarry dominante que quebró de inicio a Sonego y administró la ventaja con su poderoso servicio para llevarse el primer set. En el segundo, el italiano reaccionó con el apoyo de su público. Tomó el saque de Jarry y parecía encarrilarse al tercer set. Pero Nico no dejó de buscar. Recuperó el quiebre en un juego brutal y presionó el saque de Sonego, generando varios match points que el italiano consiguió salvar con eficiencia. Fueron cuatro bolas de partido en total, una de ellas salvada con un segundo saque que apenas mordió la línea. Jarry rozó la victoria, pero no la pudo tomar. Y lo pagó.

El chileno sintió el impacto de no haber cerrado el partido y acabó perdiendo su saque otra vez para dejar ir el set. En el inicio del tercer, Sonego siguió atacando con el empuje de la gente y volvió a quebrar a Jarry. Y manejó la ventaja con buenos saques y una derecha picante hasta el final, pese a que Nico salvó varios match points con buenos saques. Así, Italia supera a Chile y respira en la Copa Davis. El equipo local tendrá la chance de clasificar si derrota a Suecia el domingo en el cierra del grupo. A Chile le quedará una chance más cuando se mida a Canadá este sábado.

Nico Quércia