¡Increíble! 10 jugadores rechazaron ser lucky loser en Róterdam
Esta es una situación difícil de creer: 10 jugadores «renunciaron» este miércoles a la oportunidad de entrar como lucky loser en el ATP 500 en Róterdam, Holanda, al no «inscribirse» para esperar que alguien se retirara, lo que en realidad sucedió. Radu Albot, un moldavo que se rindió en sus tres últimos torneos y que, por lo tanto, no fue sorpresa cuando lo volvió a hacer en Róterdam, se retiró del cuadro de la prueba holandesa una hora antes de su encuentro frente al joven italiano Jannik Sinner, y como nadie se inscribió como lucky loser, el joven de 18 años pasó a la segunda ronda sin jugar.
Al no haberse inscrito nadie, no se entregaron 15 mil dólares de premio de la primera ronda y se perdió la posibilidad de que el tenista que entrara como sustituto gánese el partido y así sumará puntos (y dólares) importantes.
Cualquiera de los 10 jugadores que perdieron en la ronda clasificatoria (que terminó el domingo) podría ser ilegible para entrar como lucky loser, la prioridad siempre sería para los jugadores que perdieron en la ronda final, pero ninguno de ellos se inscribió. Ni siquiera los cuatro jugadores holandeses que recibieron wild cards y por lo tanto, es probable, que siguieran en Róterdam.
A continuación una lista de todos los jugadores que rechazaron la oportunidad, en orden de posibilidad:
- Alexei Popyrin
- Emil Ruusuvuori
- Yannik Maden
- Sergyi Stakhovski
- Dennis Novak
- Steven Diez
- Botic Van de Zandschulp
- Jesper De Jong
- Ryan Nijboer
- Miliaan Niesten