Imparable: Alcaraz avanza por la vía rápida a tercera ronda de Wimbledon

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
carlos-alcaraz-wimbledon-festejo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz sufrió y mucho para ganar en su debut en Wimbledon, pero su duelo de segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor fue bien diferente. El español ganó en sets corridos y se metió en la tercera rueda del Grand Slam sobre hierba, lo que ya constituye su mejor participación en el torneo. Carlitos le ganó a Griekspoor por 6-4, 7-6(0) y 6-3 y sigue en carrera en el certamen, donde enfrentará al alemán Oscar Otte por un lugar en los octavos de final.

[VIDEO] El tiro imposible de Alcaraz para sobrevivir en Wimbledon

Alcaraz tuvo un partido sólido, en el que no sufrió demasiadas complicaciones. En un primer set parejo, sacó la ventaja en el cierre con un quiebre clave para ganar el parcial. La segunda manga fue similar, pero esta vez Alcaraz se impuso como un tren sin frenos en el tie break, donde ganó 7 a 0. En el tercero, se dio un set más tipo montaña rusa. Quiebre de Alcaraz, recuperación de Griekspoor y luego nueva ventaja del español, que dominó para cerrar el partido a su favor.

Alcaraz sigue firme en Wimbledon

Alcaraz pudo neutralizar el juego agresivo de Griekspoor, que utilizó constantes subidas a la red y se hizo fuerte con su servicio a lo largo del encuentro. Un nuevo examen aprobado para el murciano, que sigue acumulando experiencia en la hierba a fuerza de victorias. Y no deja de soñar en Wimbledon.

Nico Quércia 
"