Davidovich cae en un final increíble con Vesely y se despide de Wimbledon

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
davidovich-festejo-montecarlo
Captura Tennis TV

Alejandro Davidovich Fokina volvió a jugar un partido épico en Wimbledon 2022, en este caso contra el checo Jiri Vesely. Pero esta vez perdió. El jugador español no pudo vencer al tenista checo. El resultado final fue de 6-3, 5-7, 6-7(2), 6-3 y 7-6(7). Davidovich Fokina ya había protagonizado uno de los grandes duelos del torneo al derrotar en cinco sets al favorito polaco Hubert Hurkacz en la primera rueda. Pero esta vez no pudo con Vesely y quedó eliminado del torneo.

¡Lo empujó! Davidovich Fokina gana y su entrenador se vuelve loco

Si bien los dos títulos ATP que tiene Vesely en su carrera son en canchas duras, en la hierba se siente como pez en el agua. De hecho, el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam se dio en Wimbledon, cuando llegó a octavos de final en 2018. Por eso no fue extraño que se diera una dura batalla con Davidovich, que también se siente cómodo en la superficie, donde fue campeón júnior en el All England. El checo fue el que tomó la primera ventaja en el duelo, pero Davidovich comenzó su remontada. Vesely volvió a igualar las acciones en el cuarto set y todo se definió en el super tie break, otra vez.

Final increíble y derrota de Davidovich

En la definición, los dos fueron saque a saque. Davidovich logró descontar una pequeña ventaja del checo pare ponerse 7-6 arriba, muy cerca de una nueva victoria. Pero Vesely hilvanó cuatro puntos seguidos y acabó imponiéndose en un final espectacular al joven español. Y también polémico. Es que Davidovich tenía una warning y recibió otro por golpear la bola fuera de la pista. Como era match point, le dieron el punto perdido. Y con eso, el partido. Para el jugador de Málaga es una frustración luego de haber eliminado a un favorito al título y en un final insólito. Pero también una muestra más de que cuando encuentre consistencia, será un rival de temer para cualquiera en el circuito.

Nico Quércia 
"