Iga Swiatek, Reina de Roland Garros por tercera vez: «Tuve algunas dificultades, pero aquí estamos»
Iga Swiatek consiguió volver a coronarse en Roland Garros en un partido infartante, que duró casi tres horas, ante Karolina Muchova. La número uno del mundo supo sufrir para coronarse en París, por tercera vez en su carrera, y demostró de que está hecha para hacer la diferencia en los puntos importantes. Tras el partido, Iga no pudo evitar rendirse ante lo que demostró su rival en la tarde de hoy para darle pelea.
«Felicitaciones a Karolina. Desde que jugamos por primera vez, sabía que íbamos jugar partidos como este. Me sorprendió tu variedad en cancha, ojalá podamos jugar más finales. Felicitaciones a tu equipo. Sé cuán importante son aunque sea un deporte individual», dijo la polaca en la ceremonia de premiación. Además Iga no pudo evitar emocionarse a la hora de hablar ante su gente, proveniente de Polonia y a sus seres queridos en el box de la grada.
«Gracias a mi equipo, perdón por ser un dolor… Tuve algunas dificultades. Trataré de ser mejor, aunque ganamos este torneo sé que es duro. Gracias a mi familia. Muchas personas que vinieron de Polonia. Sé que lo digo cada año, no se trata del rendimiento, sino de estar aquí. Es uno de mis lugares favoritos. Es un placer volver. También gracias a mis patrocinadores. Espero que el próximo año la atmósfera sea incluso mejor. Gracias por venir», cerró una ovacionada Swiatek.