Iga Swiatek arrasa: 20º triunfo en fila y supera un récord de Serena Williams

Por Nico Quércia - 20 de abril, 2022
iga-swiatek-stuttgart
Foto de WTA

Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo y lo sigue demostrando cada día. La polaca llegó a ser número 1 de la WTA por el retiro de Ash Barty, pero lo asumió a lo grande: ganando todo lo que juega. Este miércoles, Iga debutó en el WTA de Stuttgart con un triunfo aplastante por 6-1 y 6-1 ante la alemana Eva Lys, 342ª del ranking WTA, para avanzar a los cuartos de final del certamen. De esta forma, suma su 20º triunfo al hilo y además cosecha 26 sets ganados de forma consecutiva, superando un récord de Serena Williams.

Swiatek podría haber ganado tranquilamente por doble 6-0. Tuvo un set point en el 5-0 del primer set y sacó 5-0 en el segundo, pero la joven alemana, que sorprendió al derrotar a Viktoria Golubic en primera ronda, mostró coraje para llevarse algunos juegos ante la número 1 del mundo. La superioridad de Swiatek en el circuito femenino es abrumadora. Con sus títulos en Doha, Indian Wells y Miami, más la serie de Billie Jean King Cup, y ahora en Stuttgart, acumula 20 triunfos consecutivos. Se trata de la cuarta racha más larga en los últimos 17 años, solo detrás de las logradas por Serena Williams, Naomi Osaka y Victoria Azarenka.

Pero más aun. Según recoge Juan Ignacio Astaburuagac en Twitter, los 26 sets ganados de forma consecutiva por Swiatek son la mayor cantidad para una jugadora de la WTA desde 2010, superando los 24 de Serena Williams en 2013. Más increíble aun: Swiatek solo ha perdido tres games en los últimos siete sets que disputó. Una auténtica locura.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"