Hurkacz frena a Ruud y es el primer finalista de Montreal 2022

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2022
hubert-hurkacz-montreal
Foto de OBN Montreal

Hubert Hurkacz se clasificó a la final del Masters 1000 Montreal 2022 al derrotar al noruego Casper Ruud en una batalla de tres sets: 5-7, 6-3 y 6-2. El tenista polaco se recuperó de un mal inicio y le dio la vuelta al marcador para alcanzar una nueva final en eventos Masters 1000, la segunda en su carrera. Hurkacz es el único tenista en carrera que sabe lo que es ganar este tipo de torneos, ya que se consagró el año pasado en Miami. Y buscará añadir otro trofeo grande a su palmarés ante el ganador del duelo entre Pablo Carreño Busta y Daniel Evans.

ATP Montreal: el Carreño más brutal vuelve a unas semis de Masters 1000

Curiosamente, el que arrancó mejor fue Hurkacz, quebrando de arranque el saque de Ruud. Pero el polaco empezó a desinflarse y frustrarse ante la solidez del noruego, que no solo recuperó su servicio sino que consiguió una ventaja clave en el cierre del primer set para irse arriba en el marcador. Y siguió igual en el arranque del segundo, donde se fue arriba con otro quiebre. Pero inmediatamente Hurkacz frenó la sangría. Y el partido dio un vuelco. El polaco pasó a dominar, haciéndose fuerte con su saque, pero también complicando a Ruud desde la devolución.

Hurkacz ganó el segundo set y en el tercero sacó una rápida ventaja de dos quiebres ante un Ruud venido a menos a medida que se le escurría el partido. El polaco pasa así a su segunda final Masters 1000 e irá por un nuevo título.

Nico Quércia 
"