ATP Montreal: el Carreño más brutal vuelve a unas semis de Masters 1000

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2022
pablo-carreño-busta-atp
Foto de ATP

Pablo Carreño Busta se clasificó a las semifinales del Masters 1000 Montreal 2022 tras derrotar al británico Jack Draper en dos sets: 7-6(4) y 6-1. El tenista español sigue así viviendo una semana impecable en la que no parece tener rivales que lo frenen. Carreño llega a semis sin perder sets y vuelve de esta forma a quedar entre los mejores cuatro en un torneo Masters 1000 tras cuatro años. Es la tercera semi del gijonés en este nivel tras Indian Wells 2017 y Miami 2018. Y ahora, ante Daniel Evans, irá por su primera final.

Carreño llegaba a este partido con un rendimiento brutal y así se mantuvo. El español no había sufrido puntos de quiebre en el torneo y parecía continuar por la senda hasta el cierre del primer set, cuando sacó 5-4 para cerrarlo. Tuvo un breve lapsus. Cometió un error de revés sencillo para quedar break point en contra por primera vez en la semana y luego perdió su saque con una doble falta. Pero pese a ese momento de desconcentración, en el tie break volvió la mejor versión de Carreño y sacó una ventaja clave.

Ya en el segundo set, todo fue del español. Draper, 82° del ranking ATP y revelación de la semana en Montreal, empezó a sufrir desde el punto de vista físico. Carreño es una máquina y le hizo sentir el rigor y la intensidad a su rival, que se fue desmoronando poco a poco. Al final, Pablo lo resolvió sin problemas y ganó para pasar a semis, donde chocará con otro británico: Daniel Evans.

Nico Quércia 
"