Holger Rune vuelve a ganar en Basilea ante un durísimo Kecmanovic
Este martes Holger Rune recuperó la sonrisa después de dos derrotas seguidas, pero tuvo que sufrir mucho para conseguir el regreso al triunfo ante Miomir Kecmanovic. El danés necesitó un poco más de dos horas para meterse en los octavos de final del ATP 500 de Basilea, donde venció por 1-6, 7-5 y 6-3 y ahora se enfrentará al argentino Sebastián Báez.
Rune supo sufrir en la jornada del martes, comenzando con un doble quiebre en contra y cediendo rápidamente el primer set. Sin embargo en el segundo no pudo encontrar la mejor manera de sacar la diferencia necesaria para llevarse el triunfo y pese a tener un quiebre a favor, dejó escapar esa oportunidad. recién en el cierre del set pudo conseguir ese quiebre para llevarse todo a un tercer parcial, donde levantó el nivel.
Ya en el set final Rune enseguida sacó distancia de un quiebre que iba a ser fundamental para poder avanzar sin sufrir demasiado y finalmente abrochó su pase a segunda ronda en el torneo Suizo, donde parte como mejor preclasificado del torneo. Junto a su nuevo entrenador, Boris Becker, sumó un necesario triunfo para volver a sonreír.