Holger Rune vence a Francisco Cerúndolo en un increíble partido y avanza a los cuartos de final de Roland Garros
La aventura de Francisco Cerúndolo llegó a su final este lunes en Roland Garros, donde Holger Rune salió adelante de una situación más que complicada. El argentino tuvo muchísimas chances de llevarse la victoria, pero dejó escapar una situación inmejorable en el quinto set y finalmente terminó despidiéndose en los cuartos de final del torneo parisino. Fue 7-6(3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7) la victoria para Rune, que se medirá en los cuartos de final ante Casper Ruud.
Rune y Cerúndolo tuvieron un duelo que estuvo marcado por los nervios y la tensión. Si bien fue un largo encuentro, los errores no forzados fueron una constante para ambos. Cerúndolo y Rune mostraron varias deficiencias en su juego, durante casi todo el partido, salvo en el primer set. Allí Francisco remontó un quiebre en contra y llegó al tie-break para buscar la heroica. Sin embargo Rune puso una marcha más y se llevó la manga.
[VIDEO] Francisco Cerúndolo hace todo: ‘Gran Willy’ y un espectacular Winner ante Holger Rune
Pese a estar un set en contra, Francisco siguió jugando a un nivel alto de tenis, consiguiendo quebrar el saque de Rune en el mejor momento de su rival y ahí el danés empezó a entrar en desconfianza. Con un quiebre a favor, Cerúndolo se llevó el set y en el tercero había arrancado bastante bien, pero llegó la polémica. Un doble pique que no pudo ver el Umpire, y que le significó un break point a Rune, fue la clave para que Cerúndolo pierda la paciencia y empiece a ‘Tirar’ el set. Pese a recuperar un quiebre, el argentino no pudo igualar y terminó perdiendo la manga. Ya en el cuarto Francisco intentó olvidarse de ese episodio, y le dio una paliza a Rune. El danés no tuvo argumentos para poder jugar al nivel que propuso el argentino y en un pestañeó se llevó todo a un quinto set que sería infartante.
Golpe por golpe el argentino y el danés fueron manteniendo su servicio, pero uno de los momentos cúlmine del partido llegó en el 3-4. Ahí Cerúndolo dispuso de tres puntos de quiebre para poder sacar para el encuentro. Sin embargo Rune levantó el 0-40, se quedó con el game y luego quebró el saque de Cerúndolo. Holger sacó para el encuentro 5-4 a favor, pero no pudo capitalizar esa oportunidad y finalmente terminó cediendo. Finalmente ambos terminarían manteniendo sus servicio y todo se iba a un tie-break.
Ahí el argentino y el danés volvieron a jugar golpe por golpe y finalmente el quiebre letal se dio en el final del tie-break. Con el marcador 7-7, el danés se aprovechó de dos errores no forzados para ponerse Match Point arriba y con un largo peloteo y un error de Francisco, se terminó llevando la historia para meterse en los cuartos de final de Roland Garros.