Holger Rune sufre con Garin y enciende las alarmas: «El cuerpo no está ideal…»

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2023
holger-rune-munich
Foto de ATP

Holger Rune se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Múnich, aunque a un alto costo físico en su batalla contra Cristian Garin. El danés debió pelear y mucho para eliminar al chileno, que lo hizo trabajar hasta el final. Rune dominó el primer set, pero en el segundo tuvo que combatir, perdió su saque una vez y resistió puntos de quiebre hasta el mismo final. Holger viene de perder la final del Masters 1000 de Montecarlo ante Andrey Rublev el domingo, un partido en el que se quedó con poca carga física, según reveló después. Y sin descanso, empieza el sentir el desgaste.

«Hay mucho trabajo duro, tuve que jugar bien. Tuve nervios, pero es bueno, estoy feliz con la victoria», dijo Rune en cancha luego de su triunfo. El danés debió recibir atención médico durante el tercer set, cuando intercambiaron quiebres con Garin. Aunque no quiso causar preocupación, enciende alarmas sobre su físico. «He jugado muchos partidos, el cuerpo no está ideal…», reconoció Rune.

Holger es el campeón defensor en Múnich, donde el año pasado ganó su primer título ATP. Por eso, está haciendo un esfuerzo extra para seguir compitiendo aunque trae un trajín importante y se vienen torneos muy relevantes como Madrid o Roma antes de Roland Garros. «Amo este lugar, me encanta esta cancha y el público», dijo el danés, que enfrentará al australiano Christopher O’Connell en semifinales de Múnich.

Nico Quércia