Holger Rune se le anima a Alcaraz: «Mi objetivo es ser el número 1 en 2023»
Holger Rune viene avanzando a pasos agigantados en el circuito ATP. Pero con 19 años quiere más y ya se le anima a tenistas como Carlos Alcaraz. El danés y el español son compañeros generacionales, ya que compartieron muchos momentos en júniors, como pareja de dobles y como rivales. En profesionales no se han cruzado tanto aun, pero cada uno llegó a la élite a su tiempo. Lo de Alcaraz fue meteórico, llegando a ser el número 1 más joven de la historia. Pero Rune no se queda atrás y va por el mismo destino.
«La rivalidad era mayor en los júniors. Jugamos nueve o 10 veces. Por supuesto que nos conocemos bien», dijo Rune sobre Alcaraz en diálogo con Tennis Majors. El danés derrotó a Carlitos en París el año pasado, cuando el español se retiró del torneo por lesión. Pero la rivalidad entre ellos y otros tenistas jóvenes va tomando cada vez más color. «Es bueno ver que jugadores como él, (Lorenzo) Musetti o (Jannik) Sinner, que jugaron en juniors al mismo tiempo, pueden llegar a este nivel», dijo Rune.
El danés tiene una meta clara para esta temporada. Después de ganar el ATP de Múnich en una remontada increíble en la que salvó cuatro match points y de ser finalista en Montecarlo, quiere llegar bien lejos en los próximos torneos de la gira de arcilla para trepar en el ranking. «Ser el número uno en 2023 sigue siendo mi objetivo», dijo Rune, que confía en sus posibilidades. «Todavía es posible y todavía es algo en lo que creo».