Holger Rune se ahoga en la orilla: «Es decepcionante»
Holger Rune estuvo a nada de consagrarse campeón del Masters 1000 de Montecarlo, pero se vino abajo y terminó cediendo ante Andrey Rublev. El danés dominaba 4-1 y con punto de quiebre a favor en el tercer set de la final jugada este domingo. Pero no pudo romper el saque de su rival. Y a partir de allí comenzó una caída que no tuvo freno hasta el cierre del partido, cuando terminó perdiendo. Luego del encuentro, Rune explicó qué le pasó y consideró «decepcionante»cómo terminó el encuentro.
«Ayer tuvimos un partido realmente largo. Terminamos muy tarde», dijo Rune en conferencia de prensa sobre el duelo que acabó ganando ante Jannik Sinner en semifinales luego de una suspensión por lluvia. El danés consideró que el esfuerzo en ese partido lo acabó pagando caro en la final. «No tuve demasiado tiempo para recuperar. Las cosas son así. Lo he dado todo. No tenía más dentro de mí. Hice todo lo que pude y ha estado muy ajustado».
Rune estuvo liderando quiebre arriba en el tercer set, pero no pudo controlar sus emociones al desperdiciar la chance de liquidar el partido y terminó peleándose con el público antes de caer derrotado. «Tenía el control del tercer set, como lo estuve en la mayor parte de la primera manga. Pero no he conseguido cerrarlo. Es algo decepcionante pero, igualmente, es parte del tenis», concluyó Rune.