Holger Rune remonta un partido épico y es finalista del ATP Masters 1000 de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 15 de abril, 2023
holger-rune-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Espectacular partido se vivió en la segunda semifinal del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde Jannik Sinner y Holger Rune dieron un increíble espectáculo. Casi como si fuera un partido de Copa Davis, los fanáticos italianos hicieron su trabajo pero no pudieron doblegar a un Rune que se metía en todas las polémicas. Finalmente el partido se definió con pequeños detalles, donde Rune fue más fuerte de cabeza y terminó venciendo por 1-6, 7-5 y 7-5 para meterse en la final y enfrentarse a Andrey Rublev en la final del torneo del Principado.

El italiano tuvo un primer set increíble, que en menos de media hora fue definiendo lo que planeaba para este partido. Puntos cortos, con buenas combinaciones y variantes, pero con mucha seguridad. Sin embargo la historia cambió completamente en el segundo set. Allí la lluvia apareció y al igual que en la primera semifinal entre Taylor Fritz y Andrey Rublev, hubo un largo parate en el que los jugadores se enfriaron y volvieron ya con la noche encima.

Andrey Rublev sobrevive a la lluvia, remonta ante Fritz y es finalista de Montecarlo

Sin embargo el italiano no pudo mantenerse en partido, algo desconcertado y muy errático, Sinner se fue a pique. Perdió su servicio en dos oportunidades y en un pestañeo se fue 1-5 en contra. Pero allí Rune fue el que empezó a fallar de manera sorpresiva. El italiano recuperó sus servicios y hasta igualó el marcador, pero Rune quebró y finalmente se llevó el segundo set para buscar la heróica, que finalmente iba a llegar.

En el segundo set la gente fanática de Sinner apareció con toda la furia, algo que no gustó nada a Rune que se trenzó con todos los italianos presentes allí. Rune y Sinner fueron palo a palo, con el público como protagonista a tal punto que parecía un partido de Copa Davis. Ante esta igualdad, el partido se iba a definir en detalles y así fue. En su única oportunidad para cerrar el partido, en el 6-5 para quebrar el saque de Sinner, el danés cerró la victoria y se metió en la final del torneo monegasco, donde buscará dar el golpe ante Rublev. 

Juan Regueiro