Histórico: Rune, el primer tenista que derrota a cinco Top 10 en un mismo torneo ATP

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2022
holger-rune-atp-paris
Foto de @ATPTour_es

Holger Rune dio el batacazo y se consagró campeón del Masters 1000 de París-Bercy 2022 al derrotar en la final a Novak Djokovic y hacer historia. El tenista danés de 19 años sorprendió al ex número 1 del mundo en un partido épico, levantando un encuentro que estaba 6-3 abajo para darlo vuelta en un final dramático por 6-3 y 7-5 tras un último juego de más de 15 minutos en el que salvó seis puntos de quiebre. Al ganar el título, su primer Masters 1000, Rune se convierte en el primer jugador de la historia que derrota a cinco Top 10 en un mismo torneo.

Rune arrancó la semana con su partido más complicado, paradójicamente. Debió salvar tres match points para superar a un campeón de Grand Slam como Stan Wawrinka en una dura batalla de tres sets. En segunda rueda, Rune liquidó al número 10 del ranking, Hubert Hurkacz. Luego, al noveno, Andrey Rublev. En cuartos de final, dio el golpe contra el número 1, Carlos Alcaraz, que debió retirarse por lesión. Y en semis se deshizo del imbatible Auger-Aliassime, 8° en la clasificación. Ahora, tras batir al número 7, Djokovic, hace lo que nadie en la historia.

Desde 1973, sin contar las ATP Finals, donde se enfrentan todos tenistas Top 10, nadie había derrotado a cinco jugadores entre los 10 mejores del mundo en una misma semana. Holger Rune lo hizo en París.

Nico Quércia 
"