Histórico: Gusti Fernández y De La Puente son campeones del Masters

Por Nico Quércia - 5 de noviembre, 2022
gusti-fernandez-martin-de-la-puente-campeones
Captura video

El argentino Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente hicieron historial al ganar por primera vez el Masters de dobles sobre silla de ruedas. Fernández y De La Puente le ganaron a los neerlandeses Tom Egberink y Ruben Spaagaren en el certamen que se disputó esta semana en los Países Bajos. Con un contundente 6-1 y 6-2, argentino y español se consagraron como los mejores del torneo y ganaron así por primera vez en sus carreras el prestigioso torneo que reúne a los mejores tenistas del año sobre silla de ruedas.

Gusti Fernández es uno de los mejores tenistas de la última década. El ex número 1 del mundo tiene cinco títulos de Grand Slam en singles y otros tres en dobles. Pero nunca había podido alzarse con el Masters, con una final individual como mejor resultado previo. De La Puente, por su parte, es una de las revelaciones de la temporada. Además, este año se convirtió en el primer español ganador de un torneo grande en tenis sobre silla de ruedas en el US Open.

Martín de la Puente gana el US Open y hace historia para España en tenis sobre silla de ruedas

«El tenis en silla de ruedas está cada vez más grande. Gustavo es uno de mis mejores amigos en el tour y es genial ganar con él», dijo De La Puente tras la consagración. «Gracias al equipo que nos empuja a los límites y a seguir mejorando».

Además de buenos compañeros, los dos jugadores tienen una relación de amistad y cercanía que hace el trofeo más emotivo. «Es un momento muy especial para los dos, somos muy amigos», dijo a su vez Gusti.

El cordobés es un experimentado del tour y ayudó mucho a De La Puente con sus conocimientos y trayectoria. «Empezamos a jugar más torneos juntos este año. El objetivo era jugar estos partidos quizás el año que viene. Para mí es un placer jugar con él y ojalá podamos seguir en el futuro», completó el argentino.

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"