Gusti Fernández y Martín de la Puente, amigos y campeones: «Es un momento muy especial»

Por Nico Quércia - 6 de noviembre, 2022
gusti-fernandez-martin-de-la-puenta-masters
Foto de Martín de la Puente en Instagram

Gusti Fernández y Martín de la Puente se consagraron campeones del Masters de dobles en tenis en silla de ruedas, su primer título grande juntos. El argentino y el español derrotaron a los neerlandeses Tom Egberink y Ruben Spaagaren en la final del torneo celebrado en Países Bajos para erigirse como la mejor pareja del mundo. Y además, una celebración especial para ellos, ya que además de compañeros de dobles son buenos amigos. Y así lo celebraron tras el partido y también en redes sociales.

«El tenis en silla de ruedas está cada vez más grande. Gustavo es uno de mis mejores amigos en el tour y es genial ganar con él», dijo De La Puente tras la consagración. «Gracias al equipo que nos empuja a los límites y a seguir mejorando».

Además de buenos compañeros, los dos jugadores tienen una relación de amistad y cercanía que hace el trofeo más emotivo. «Es un momento muy especial para los dos, somos muy amigos», dijo a su vez Gusti.  «Empezamos a jugar más torneos juntos este año. El objetivo era jugar estos partidos quizás el año que viene. Para mí es un placer jugar con él y ojalá podamos seguir en el futuro», completó el argentino.

Histórico: Gusti Fernández y De La Puente son campeones del Masters

En redes sociales, Fernández analizó el final de temporada exitoso de la pareja. «Se termina otra temporada mas. Decidimos ir por el dobles mas este año, y nuestro plan era pelear por cosas importantes probablemente el año que viene. Cerramos el año como la mejor pareja en ranking y resultados, algo de lo que debemos estar orgullosos y entusiasmados. Ojalá venga muchos momentos mas lindos compartidos así en equipo».

«En cuanto al singles, se cierra con muchas cosas para mejorar, y otras cosas positivas. Después de una segunda mitad de año bastante inestable físicamente, estoy feliz y contento de cerrar un torneo muy duro como el masters sano y entero físicamente», agregó el argentino, campeón de ocho torneos de Grand Slam entre singles y dobles.

«Que felicidad, te quiero papu. Gracias a todos, un palo pa la historia», completó De La puente en sus redes.

  • Categorias:
  • ITF
Nico Quércia 
"