Hewitt demostró estar de acuerdo con las declaraciones de Thiem

Por Alejandra Colmenares - 1 de mayo, 2020

Lleyton Hewitt demostró estar de acuerdo con las declaraciones de Dominic Thiem, que esta semana dijo no estaba dispuesto dar dinero a tenistas “poco profesionales” que debido a la pandemia de coronavirus, están pasando por momentos difíciles.

El extenista australiano y ex número uno del mundo habló con The Age y su opinión está en sintonía con la del austriaco. “Todos nos hemos topado con tenistas de rango bajo que día tras día no se esfuerzan lo suficiente y son incapaces de dar el 100% de sí mismos para maximizar su potencial y progresar en nuestro deporte”, dijo, citado por Punto de Break.

Hewitt continúa su crítica y pone como ejemplo el caso de los tenistas que están cerca del top 100, como el número 83 del mundo James Duckworth. “No tiene sentido que se exija a muchachos cercanos al puesto 100 que den dinero a aquellos contra los que han competido por elevar su nivel y alcanzar el top-100. James ha trabajado muy duro y ha hecho de todo para darse la oportunidad de meterse entre los mejores. Lleva mucho tiempo perdiendo dinero y justo ahora que empieza a rentabilizar su esfuerzo le obligan a dar 5.000 o 10.000 dólares a otros que no se esforzaron tanto como él”, explicó.

Alejandra Colmenares
"