Halep retira a Flipkens en una despedida emotiva: «Esto fue un sueño»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
kirsten-flipkens-simona-halep
Captura video

Simona Halep avanzó a la tercera ronda de Wimbledon 2022 al derrotar a Kirsten Flipkens, que jugó su último partido como profesional. La tenista belga había anunciado que se retiraría de singles en Wimbledon, el torneo que ganó como jugadora júnior en 2003 y que la vio también obtener el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, al llegar a semifinales en 2009. Flipkens jugó un gran partido ante Halep, liderando con un quiebre de ventaja en cada set,  pero la rumana le dio la vuelta al marcador y acabó ganando 7-5 y 6-4 para cerrar una carrera exitosa en una despedida muy emotiva.

Se retira Kirsten Flipkens

«Poder terminar mi carrera en una cancha como esta con una campeona como Simona es un sueño. Estoy feliz de poder decir adiós en esta pista», dijo Flipkens tras el partido. La belga se estrechó en un abrazo emotivo con Halep y rompió en llanto al decir adiós al tenis, al menos en eventos individuales. Al ser consultada sobre su futuro, Flipkens contestó divertida: «Primero tengo que jugar dobles mañana».

Para Halep se trata de su noveno triunfo al hilo en Wimbledon, torneo que ganó en 2019. «Quiero felicitarte por la carrera que has tenido. Te vamos a extrañar», le deseó la rumana a la belga en su adiós al tenis. En tercera rueda, Halep enfrentará a la polaca Magdalena Frech.

Nico Quércia 
"