Halep obtiene una audiencia de emergencia en su caso por dopaje

Por Nico Quércia - 10 de enero, 2023
simona-halep-toronto-wta
Foto de WTA Toronto

Simona Halep sigue en su lucha por esclarecer su caso de dopaje y en las últimas horas se dieron a conocer actualizaciones importantes. La rumana fue suspendida provisionalmente por consumo de Roxadustat, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje ya que beneficia el rendimiento deportiva. Halep siempre alegó que no hubo consumo intencional y argumenta que hubo contaminación de un suplemento nutricional. Ahora, según medios rumanos, la ex número 1 del mundo recibió la aprobación de una audiencia de emergencia para una resolución de su caso.

Según indica Pro Sport, Halep tendrá una audiencia de emergencia ante el panel de tres jueces de Sport Resolutions, un tribunal independiente designado por la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA). El objetivo de Halep y su defensa es probar que el consumo de Roxadustat se dio por un suplemento contaminado y así terminar con su suspensión provisional. De todos modos, es probable que la rumana reciba un castigo por su infracción, pese a que no se determine culpa o negligencia.

La defensa de Simona Halep

El citado medio también explica que Halep recibió la receta para el consumo de ese suplemento nutricional de un profesional con 40 años de experiencia en el deporte de alto rendimiento. Y que está documentado cuál es el producto, el número de lote y el certificado de análisis de sus componentes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"