Haddad Maia sufre una lesión antes de Wimbledon: «Sentí un fuerte dolor»
Beatriz Haddad Maia sufrió un traspié en su debut en el WTA de Nottingham y ahora deberá bajarse de Birmingham antes de jugar en Wimbledon. La zurda brasileña es la campeona defensora en el torneo británico, pero no podrá competir este año tras conquistar el trofeo en 2022. Bia viene de tropezar en su presentación en Nottingham, donde también defendía el título, y cayó frente a la ucraniana Daria Snigur. En ese encuentro, Haddad Maia sufrió una lesión que la obliga a bajarse por precaución de Birmingham pensando en Wimbledon.
«Lamentablemente al comienzo del partido de la semana pasada en Nottingham me resbalé y sentí un fuerte dolor en la parte posterior de la rodilla que limitaba mi movimiento«, explicó la brasileña, que viene de hacer semifinales en Roland Garros y debutar en el Top 10 del Ranking WTA. «Me hicieron una resonancia magnética que señaló un edema en la región«, expuso Bia, que espera poder jugar la próxima semana en el WTA de Eastbourne antes de Wimbledon.
Haddad Maia hizo historia para su país llegando a las semis del Abierto de Francia, siendo la primera brasileña en arribar a esa instancia de un torneo de Grand Slam desde 1968 entre las mujeres. Además, se metió en el Top 10 como número 10 del mundo esta semana. Pero perderá esa posición si Veronika Kudermetova gana la final del Libema Open este domingo. Si no, la próxima semana caerá igualmente al no poder defender su título en Birmingham.
Cuadro WTA Birmingham 2023: Venus Williams vuelve a jugar y un duelo picante en primera ronda