Haddad Maia, el orgullo de Sudamérica que puede hacer historia en el tenis

Por Nico Quércia - 14 de agosto, 2022
bia-haddad-maia-wta
Foto de WTA

Beatriz Haddad Maia es una de las revelaciones del tenis mundial en 2022 y este domingo puede hacer historia en la final del WTA 1000 Toronto 2022. La jugadora brasileña disputa la definición más importante de su carrera ante la rumana Simona Halep. Haddad Maia ganó dos títulos esta temporada, rompiendo récords que remontan a la legendaria María Bueno en la década del 60. Pero ahora está a punto de conseguir uno de los trofeos más importantes no solo para Brasil, sino para el tenis de Sudamérica.

Haddad Maia vs. Halep: hora y dónde ver la final del WTA 1000 Toronto

«Es muy especial. Tenemos a Maria Bueno, a Guga Kuerten… No me comparo con ellos, son fenomenales. Es muy importante para mí un placer no solo como brasileña, sino como jugadora de Sudamérica. Estoy orgullosa de mí y de mi equipo», dijo Haddad Mia tras su triunfo ante Karolina Pliskova en semifinales. La zurda es la primera brasileña en un torneo WTA 1000 y puede ser la primera sudamericana campeona en un evento de este calibre desde que Gabriela Sabatini ganara Roma en 1992.

«Trataré de jugar agresivamente. Aprendí mucho hoy porque en los momentos en que no fui demasiado agresiva, Pliskova estaba jugando mejor que yo. Quiero mejorar eso para mañana. Así que voy a para intentar disfrutar y jugar punto por punto», avisó Haddad Maia tras su victoria y de cara a la final. La brasileña es una auténtica «matagigantes» y acumula una racha de siete triunfos y una sola derrota este año ante tenistas top 20. Su única caída fue ante Halep, aunque se tomó revancha hace pocas semanas en Birmingham. «Es una campeona», dijo Haddad Maia sobre la rumana. «Ella es una persona que trabaja muy duro. Sé que será una batalla muy dura, pero voy a disfrutar. Voy a dejarlo todo en la cancha».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"