¡Enorme! Bia Haddad Maia hace historia y se mete en la final de Toronto

Por Juan Regueiro - 14 de agosto, 2022
Haddad Maia
Foto: Twitter WTA

Este sábado por la noche el tenis latinoamericano está de festejo: Beatriz Haddad Maia se metió en la final del WTA 1000 de Toronto en un partidazo. Hoy se topaba con la checa Karolina Pliskova, que venía jugando a un nivel impresionante. Sin embargo la brasileña logró un anular por momentos el juego de Pliskova y se metió en la final del torneo canadiense, donde se enfrentará a la rumana Simona Halep. 

Bia tuvo un primer set perfecto. Con su derecha lastimaba todo el tiempo y jugaba muy cerca de las líneas. Allí hizo diferencia y se puso 5-1 arriba para cerrar el set. Sin embargo Pliskova se soltó y se encontró con sus mejores momentos en la cancha. Fue allí donde Pliskova tuvo una gran remontada y se puso 5-4, con algunas chances de igualar el marcador. Pero Bia fue más en el momento clave del partido y se llevó la primera manga.

En el segundo set la historia sería al revés. Pliskova tomaba la delantera y quebrar el saque rápidamente para tomar ventaja. Pero Bia recuperaba para igualar el marcador en 5-5 y tras los juegos de saque de cada una todo se definía en el tie-break. Allí Haddad tomó la ventaja rápidamente y se metió el marcador en el bolsillo. Pese a algunas dudas a la hora de cerrar, una doble falta le dio la victoria a Bia, que se mete en su primera final de un torneo Masters 1000. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"