Gustavo Kuerten habla sobre su primer enfrentamiento contra Federer

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020

Gustavo Kuerten, el mejor tenista en la historia de Brasil, tuvo una animada conversación con Roger Federer en un video que subió a su cuenta de Youtube, donde recordó su primer encuentro con el suizo en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Hamburgo en 2002. El brasileño, en aquel momento tres veces campeón de Roland Garros, se preparaba para defender su título en la Ciudad de la Luz y fue sorprendido por el suizo de 20 años.

“Fue nuestro primer encuentro y perdí 6-0 en el primer set. Fue un encuentro especial porque me estaba recuperando y pensé que me estaba poniendo en buena forma para Roland Garros y a los 20 minutos del partido ya perdía 6-0”, bromeó Kuerten.

Federer culpó al entrenador de Kuerten, Larri Passos, y recordó que el brasileño terminó su carrera con una ventaja en el número de encuentros ganados entre los dos. “Fue culpa de Larri Passos, tuviste un mal calentamiento. Y luego me ganaste dos veces en Indian Wells y Roland Garros. Recuerdo que mi entrenador de entonces, Peter Lundgren, me dijo que en Indian Wells ibas a servir con fuerza hacía mi revés y tus primeros 15 servicios fueron hacia mi derecha. Lo miré y me quedé en shock. Dijo que lo sentía. Siempre es culpa de los entrenadores”, dijo entre el suizo entre risas.

Alejandra Colmenares
"