Agente de Nadal revela cómo este nunca quiso ser el nuevo Moyá

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020

Rafael Nadal, a punto de cumplir 34 años, es considerado por muchos como el mejor tenista español de todos los tiempos, pero hubo momentos en los que él mismo estuvo lejos de imaginarlo.

El español, cuyo entrenador actual es Carlos Moyá, idolatraba a su compatriota en su juventud y su agente, Carlos Costa, reveló que incluso le pidió a Nadal que “firmara desde abajo” para comenzar su carrera igual a la del ex número uno del mundo, que se retiró con un título de Grand Slam (Roland Garros 1998) y 20 títulos de individuales. Sin embargo, la respuesta que recibió del joven Nadal no fue la que esperaba.

“Recuerdo cuando ganó Roland Garros en 2005 y luego fue Wimbledon, creo que perdió en la segunda ronda. Para mí era normal. Era un jugador de tierra batida, nunca pensé que sería tan bueno en hierba. Pero él estaba muy triste pensando ‘Quiero ganar Wimbledon una vez y no sé si lo voy a lograr’. La forma en que trabajaba en ello para mejorar su tenis y todo lo demás era increíble. Recuerdo que un día le pregunté cuando tenía 16, ‘¿Firmarías una carrera como Carlos Moyá ahora?’ (…) Me respondió ‘Me encantaría ser como ellos, pero al mismo tiempo quiero ser yo mismo. Así que prefiero no firmar nada, solo ver qué pasa’. Eso demuestra que quiere ser un tenista, pero sin dejar de ser él mismo. De lo contrario se quedaría en casa”, confesó Costa durante el último episodio de Player’s Cut, programa de Eurosport que celebraba la carrera del español.

Alejandra Colmenares
"