¿Guido Pella se retira del tenis? «Si me preguntás hoy, te digo que no juego más»
Después de los retiros de Juan Martín del Potro y Leo Mayer, otro tenista campeón de la Copa Davis 2016 para Argentina podría decir adiós al tenis. Guido Pella se encuentra recuperándose de una lesión crónica en la rodilla que lo tiene alejado de las canchas desde hace meses. Pero más allá de lo físico, el zurdo podría tomar la decisión de no jugar más para enfocarse en su familia, ya que en los próximos meses será padre junto a su pareja, Stephanie Demner.
«Aparentemente hoy, si tiene que decidir si seguir jugando al tenis o no, se retira», informó el reconocido periodista de tenis argentino, Guillermo Salatino, en Radio La Red. Salatino reveló un diálogo que tuvo con Pella en el que el bahiense dio cuenta de su posible retiro del tenis con una frase contundente: «Si me preguntás hoy, te digo que no juego más».
«Ya hizo una carrera y no tiene necesidades, ha invertido bien la plata y tiene una familia de lo mejor. Tiene una escuela de tenis en Bahía Blanca», agregó Salatino para explicar los motivos de la posible salida de Pella de la actividad profesional. Pero el zurdo no da un adiós definitivo, según lo que le transmitió al periodista. «Después de cuatro meses, cuando nazca el nene y me cambie la vida, no sé», manifestó el tenista bahiense.
La carrera de Guido Pella
Pella tiene 31 años y no juega desde el 18 de octubre de 2021, cuando perdió ante el español Pedro Martínez en Moscú. Fuera de los 100 mejores del mundo en la actualidad, llegó a ser 20º del ranking ATP tras alcanzar el mejor resultado de su carrera, los cuartos de final en Wimbledon 2019. Esa temporada, además, fue semifinalista de dobles en Roland Garros junto a Diego Schartzman, y consiguió su único título individual a nivel ATP en San Pablo, donde venció en la final al chileno Cristian Garin.
Pero sin dudas el gran logro de Pella fue haber salido campeón de la Copa Davis 2016, el mayor éxito del tenis argentino. El zurdo fue clave ese año ganando el dobles en los cuartos de final contra Italia junto a Juan Martín del Potro y venciendo a Kyle Edmund en el segundo punto de las semifinales contra Gran Bretaña.