Guido Pella cae ante Shapovalov en el Masters 1000 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 15 de septiembre, 2020

El tenista argentino, Guido Pella, perdió este martes en la primera ronda del Masters 1000 de roma, ante el joven canadiense, Denis Shapovalov, número 14 en el ranking de la ATP y que la semana pasada jugó sus primeros cuartos de final en torneos de Grand Slam,

A pesar de que Pella, número 37 de la clasificación de la ATP, siempre demostró estar mucho más cómodo sobre tierra batida que Shapovalov, el joven canadiense logró derrotarlo con un contundente 6-2 y 6-3 tras una hora y veintiséis minutos de juego. En un partido donde el número 14 de ranking tuvo un excelente nivel de juego y en el que demostró que se adaptó perfectamente a unas condiciones de juego por completo diferentes a las que tuvo en las últimas semanas en Nueva York. Shapovalov se enfrentará al español Pedro Martínez en la segunda ronda.

Otro tenista que tampoco pudo pasar a la segunda ronda fue el estadounidense, Tennys Sandgreen, que no consiguió superar al tenista italiano y número 87 del ranking ATP, Salvatore Caruso, que tras salvar un match point en el tercer set, logró imponerse ante el estadounidense y así llevarse el partido con un marcador de 3-6, 6-3 e 7-6(4) luego de casi tres oras de juego. Con esta victoria, el italiano sella su encuentro ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la segunda ronda del torneo.

Alejandra Colmenares
"