De Miñaur y Davidovich pierden y Martínez Portero vence en Roma

Por Alejandra Colmenares - 15 de septiembre, 2020

La segunda jornada el Masters 1000 de Roma sin duda ha estado llena de sorpresas. Como lo es la derrota del tenista australiano, Álex de Miñaur, durante la primera ronda del torneo. Y es que el español, luego de vencer en el primer set y estar a 5-4 en el tercero con el servicio a su favor para ganar el partido, desaprovechó la oportunidad y vio como el alemán, Dominik Koepfer, remontaba para así llevar el encuentro a un tiebreak. Donde Koepfer resultó vencedor y dejó el marcador final a 3-6, 6-3 y 7-6 (6). Sin dudas una gran sorpresa, si tenemos en cuenta el gran desempeño del australiano en el US Open, donde llegó hasta los cuartos de final.

Otro tenista que también cayó este lunes durante la primera ronda fue el español, Alejandro Davidovich, que perdió ante el serbio, Dusan Lajovic, con un marcador de 6-4 y 6-4. Durante el encuentro, el español se mostró dubitativo y su saque no estuvo al mejor lugar. Por lo que el serbio logró dominar en todo momento y tras una hora y cuarenta minutos,  logró pasar a la segunda ronda del torneo.

El tenista que sí pudo celebrar este día fue el también español, Pedro Martínez Portero. Y es que tras un gran partido contra el estadounidense, Sam Querrey, y, contra todo pronóstico, logró un merecido lugar en la segunda ronda del torneo. El español consiguió la victoria con un marcador de 6-3 y 7-6 (3), después de remontar de un 4-1 en el segundo set. Este fue un gran encuentro para Martínez Portero, que entro en el cuadro principal del torneo luego de ganar en la clasificación.

Alejandra Colmenares
"