Gobernador de Nueva York permitirá US Open 2020, pero sin público

Por Alejandra Colmenares - 18 de mayo, 2020

A poco más de tres meses del inicio del US Open, existen muchas dudas sobre la celebración de la competición. ¿Estará la pandemia bajo control? ¿Se abrirán las fronteras ¿El público podrá asistir? Son muchas las interrogantes y muy pocas las respuestas. Sin embargo, este lunes se dieron algunos avances.

En las redes sociales, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, habló abiertamente sobre los deportes en su estado. “El estado de Nueva York está listo y dispuesto a asociarse con las ligas profesionales interesadas en jugar con medidas restrictivas, sin aficionados. Si nuestros equipos de ligas profesionales pueden hacerlo funcionar (y estar seguros), tienen nuestro apoyo”, dijo.

Esta voluntad política de apoyar al deporte también se aplica al tenis, en un momento en el que la USTA está haciendo un gran esfuerzo para asegurar que el torneo sobreviva y el impacto sea mínimo.

Por ahora, el coronavirus ha provocado la suspensión de los circuitos desde mediados de marzo (días antes de Indian Wells) hasta al menos el 31 de julio. Una buena parte de las US Open Series aún permanecen en el calendario.

 

Alejandra Colmenares
"