Cilic cree que ganar el US Open sin público no tendrá el mismo valor

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

El tenis sigue centrando sus esfuerzos en salvar los dos Grand Slam que quedan y el próximo debería realizarse a finales de agosto en la ciudad de Nueva York, que es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Los organizadores del evento siguen comprometidos a llevar a cabo la competencia y las autoridades locales apoyan esta intención, siempre que no haya público.

Marin Cilic, campeón del US Open en 2014 y ex top 3 del mundo, no tiene dudas de que un posible título del US Open sin espectadores en las gradas no tendrá el mismo “valor”. “No será lo mismo. Parecerán encuentros de entrenamiento y el campeón siempre será recordado como ‘el que ganó el US Open sin fanáticos presentes’. Será menos valioso. No sería realmente el mejor escenario”, dijo.

El croata de 31 años comparte la opinión de quienes sostienen que el tenis no regresará a la normalidad pronto. “Tenemos dificultades que el baloncesto o el fútbol no tienen. Y, por otro lado, esos deportes tienen campeonatos que dependen unos de otros para terminar. Nosotros, en esta etapa, no importa si empezamos en diciembre, enero o antes”, explicó.

Alejandra Colmenares
"