Giualiana Olmos: la mexicana que jugará las WTA Finals 2022

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
giuliana-olmos-gabriela-dabrowski-wta
Foto de @WTA

El programa de las WTA Finals 2022 va sumando jugadoras y una de las últimas confirmadas es la mexicana Giuliana Olmos. La tenista nacida en Sonora se clasificó al torneo de dobles en las WTA Finals, que se jugará en Fort Worth, Texas, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, junto a su compañera Gabriela Dabrowski. Mexicana y canadiense conquistaron dos títulos este año, en Madrid y en Tokio.

Olmos y Dabrowski son una de las cinco parejas confirmadas para la cita en Texas y de hecho lideran la Race con 4340 puntos, por lo que tienen buenas chances de salir del certamen como números 1 del mundo. La checa Katerina Siniakova es la líder del ranking mundial y estará en las WTA Finals para defender su título junto a Barbora Krejcikova. Además, ya están clasificadas las duplas de Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko, Jessica Pegula y Coco Gauff, y Elise Mertens y Veronika Kudermetova.

La mexicana ya jugó las WTA Finals el año pasado. En esa ocasión lo hizo con otra canadiense, Sharon Fichman, en Guadalajara. Aunque cayeron en sus tres presentaciones.

Nico Quércia 
"