Gilles Simon y su despedida en Roland Garros: «No puedo mover la cadera»

Por Juan Regueiro - 28 de mayo, 2022
Simon
Foto: Roland Garros

Hoy Gilles Simón se despidió a lo grande de Roland Garros, pese a que cayó en sets corridos ante Marin Cilic en la tercera ronda. El francés, al igual que Jo-Wilfried Tsonga, ya no volverá a pisar la Philippe Chatrier en el futuro. Sin embargo Simón ya confirmó que todavía no se retiró y que seguirá jugando el resto de la temporada 2022.

Casper Ruud sobrevive a Sonego y se mete en cuarta ronda de Roland Garros

Lo cierto es que hoy, Simón tuvo una despedida a lo grande en la Philippe Chatrier ante Marin Cilic. La organización del torneo, liderada por Amelie Mauresmo, tuvo un enorme gesto para Simón, entregando un trofeo de agradecimiento y dejando al jugador despedirse de su gente.

«Estoy muy feliz. Hice lo que tenía que hacer. Ahora no puedo mover la cadera pero no me importa. Tal vez debería haber pasado esto en primera ronda, así que soy un afortunado. Lo hice mejor en el pasado contra Cilic, pero hoy jugó un gran partido. Este es mi último Roland Garros, hay muchas emociones, hablamos mucho sobre esto y no tanto sobre el juego. Creo que cometió muy pocos errores, así que sabía que no tenía armas para contraatacar«.

 

 

Juan Regueiro
"