Casper Ruud sobrevive a Sonego y se mete en cuarta ronda de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 28 de mayo, 2022
Ruud
Foto: Twitter Roland Garros

Este sábado el noruego Casper Ruud presentó sus cartas y anotó su nombre entre los candidatos a meterse en las siguientes ronda de Roland Garros. El noruego sufrió más de la cuenta ante un gran Lorenzo Sonego, que llevó el partido a un quinto set y que durante varios momentos lo puso contra las cuerdas. Sin embargo Ruud cerró el partido y quiere más.

El primer set fue un monólogo de Ruud, que volvió a demostrar que en arcilla tiene un nivel alto y la intención es la de dañar la mayor cantidad del tiempo posible. El inicio de la segunda manga no fue como esperaba, ya que sufrió un quiebre de saque, aunque pudo recuperarlo y llevar el partido al tie-break. Allí Sonego mostró lo mejor de si y sentenció el parcial.

Los pedidos «diferentes» de Djokovic y Nadal si chocan en Roland Garros

La historia parecía complicarse en el tercer set ya que el noruego no encontraba la manera de hacer pie en la cancha y se mostró errático. Apenas un game pudo arañar y comenzar a pensar en una remontada difícil. Por el lado del cuarto set batalló duro y comenzó a resquebrajar la moral de Sonego, que empezaba a desmoronarse. Al llegar al quinto, Ruud tiró la experiencia en la cancha y dejó sin chances al italiano, que se despidió de Roland Garros. Ahora Ruud se topará con Hubert Hurkacz, que también quiere meterse en los cuartos de final.

Juan Regueiro
"