Genaro Olivieri sigue soñando en grande y avanza a tercera ronda de Roland Garros
Si alguien decía que Genaro Olivieri iba a meterse en la tercera ronda de Roland Garros, todos aseguraban que era una casi imposible… o al menos así parecía. Hoy Genaro consiguió el triunfo más importante de su corta carrera deportiva y se metió en la tercera ronda del torneo parisino, venciendo al italiano Andrea Vavassori por 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3) para seguir con vida y enfrentarse este sábado al danés Holger Rune.
Olivieri mostró una versión muy completa de su tenis, poniendo diferencias en el marcador muy rápido. En apenas un par de minutos se puso 4-1 arriba pero desperdició esa gran chance para meterse el set en el bolsillo. Tuvo que apelar a un tie-break después de salvar un punto para set. En el tie-break salvó otro set point y en su tercera chance se iba a llevar la manga. Genaro mostraba sus nervios en el inicio del partido, pero jugaba de igual a igual ante Olivieri.
El argentino no se iba a dar por vencido y pese a ceder el segundo parcial, iba a mostrarse muchísimo más agresivo en su juego y tenía más seguridad en sus tiros y el tercer y cuarto set fue una clara muestra de eso. Fue agresivo con su saque y tuvo grandes tiros desde la devolución. Tuvo que ir a otro tie-break en el que ya lo hizo mucho más daño con el servicio y se puso 6-2 arriba, para terminar de cerrarlo con el saque para meterse en tercera ronda.